Dentro de cada Plan de Servicio se ofrecen diferentes alternativas: la asistencia telefónica, los distintos tipos de mantenimiento (preventivo, predictivo), las reparaciones y el suministro de repuestos, cada uno con diferentes opciones: puede usted escoger el que más le convenga técnica y económicamente.
El mantenimiento moderno se basa en una estrecha labor de equipo entre el usuario y el prestador de servicio en donde la comunicación juega un papel fundamental: por esto es necesario capacitar su personal en el uso de las herramientas de servicio que hoy ofrece TRUMPF y que se incorporan a los Planes de Servicio, además de la instrucción técnica básica que le permitirá a su personal de mantenimiento solucionar fallas simples de manera autónoma.
Las máquinas TRUMPF han sido diseñadas y construidas para producir durante el 99% del total de su vida útil: por esto es necesario realizar un mantenimiento preventivo cada 2.000 horas de operación en promedio. Cuando esto no se realiza, hay partes que se pueden deteriorar anormalmente; en la implementación de un Plan de Servicio es necesario revisar este punto a fin de establecer la condición inicial de la máquina y lo que hay que hacer para llevarla a condiciones normales y luego implementar un programa preventivo.